viernes, 13 de noviembre de 2009

SEGUNDO DIA EN SINGAPUR










NegritaSon las 6:30 de la mañana y ya no quiero dormir mas;duchon y desayuno comunitario(tostadas y zumo)con un par de australianos locos que llevan 8 meses viajando con lo minimo,unos cracks.Hoy quiero recorrerme toda la ciudad sacando fotos y por eso me he trazado una ruta con lo mas interesante segun mi criterio.Decido empezar por el sur,el puerto y de ahi subir hasta chinatown,little india y el barrio musulman.Sentosa y el zoo lo dejo para mañana.Hace un dia de cine y un calooor!!Lo primero que veo es la zona de los canales donde esta el monumento a Raffles(fundador de singapur)muchos edificios altisimos y casa de estilo colonial,la mezcla es interesante.Muy cerca se encuentra el Merlion(mitaz leon,mitad sirena)simbolo de la ciudad donde la marea de turistas se agolpan para la tipica foto de rigor.A escasos metros esta el centro de exposiciones que es una maravilla arquitectonica con una cupula que asemeja a un durian(fruta con pinchos tipica de asia)y el monumento a los caidos en la 2 guerra mundial con un tipo de obelisco en blanco de considerable tamaño.Pasa un señor con un carrito de helados y no me puedo resistir pero primero le pido que me eche una foto con el Durian de fondo,se emrolla y yo le compro 2 helados(son muy baratos)que me los pone sobre una especie de pan demolde dulce de colores(made in asia,jaja)
La siguiente parada es el barrio chino;yo me esperaba pues el tipico barrio repleto de chinorris como los que habia visto en bangkok o chiangmai,con sus tiendas de medicina oriental y todo eso...Pues no!es un barrio superbonitillo,con casas coloniales,algun que otro templo taoista y budista y muchos centros comerciales.Era domingo y habia mercadillo asi que compre mi primera camiseta
tipica de i love singapur jajajaja.Luego fui a little india y aqui si que me lleve una sorpresa,despues de ver media ciudad tan ordenada y limpia,esto era un desastre,parecia que estaba en la mismisima Dheli.Todo era un caos de gente en la calle,basura y una peste a podrido que tiraba para atras.Con este panorama solo un colgao seria capaz de andurrear por esas apestosas calles,asi que lo hice camara en mano y fue de las mejores experiencias que tuve en singapur.A pesar del impacto inicial me deje llevar y fue todo muy gratificante,conoci gente amable que se interesaban por si me habia perdido e incluso una señora mayor me ofrecio almorzar en su casa con toda su familia,y hasta me corte el pelo!!fue muy divertido.Cerca esta el barrio musulman,aunque es pequeñito y poco fotogenico.Tiene una mezquita sencilla pero bonita y algun que otro comercio de marroquineria,poca cosa.
Por la noche volvi al canal del Raffles y no veas que animado que estaba,todo lleno de pubs y restaurantes a la orilla del embarcadero,con luces que cambiaban de color,vendedores ambulantes,ah! y cene en un rest.llamado hooters,toda una experiencia,jjajajajaja.Me dieron las tantas de la madrugada y no encontraba ni un taxi para volver a casa asi que le pedi a uno de los camareros si me podia acercar y le pagaba lo que quisiera.El chabal se porto de lujo y nos tomamos la ultima en un garito frente a mi hostal,hay gente muy maja por ahi...

No hay comentarios: