viernes, 13 de noviembre de 2009

SINGAPUR

Las 5 de la mañana en Chiangmai,es tan temprano que me es dificil encontrar un taxi que me lleve al aeropuerto.Al final me acerca una señora en su todo terreno de lujo(aqui tambien hay gente con mucha pasta) y a las 6 ya estoy embarcando rumbo al aeropuerto Dongmuang de bangkok para coger el enlace a Singapur.Son las 7 y mientras me dirijo a salidas internacionales arrastrando mi carrito me da un olor a gofres o buñuelos...Total que como hasta las 11 no sale mi avion me paro en la cafeteria y desayuno una especie de Donuts estilo thai muy sabrosos y un bol de buo loi(leche de coco dulce y caliente con un huevo duro dentro).Facturo y como aun tengo un par de horas me salgo a fuera a dar una vuelta por los alrededores del aeropuerto a ver un par de templos que llevaba tiempo con ganas de visitar,pero como es festivo no me dejan asar asi que fotazo panoramica y para el avion que nos vamos!



Recuerdo bien la frase de mi amigo Montree: "no te lleves la maleta que te va a ser un estorbo" ¡cuanta razon tenias!Claro yo para entonces aun no tenia residencia estable,iba de pension en pension y no me atrevia a pedirle a ninguno de mis nuevos amigos thai que se quedasen con mis maletas(craso error).Nada mas salir del avion en el aeropuerto me recominendan tomar el express-train hasta la ciudad y una vez alli buscarme un hostal...Fue una autentica pesadilla entrar en el hiper abarrotado tren con el mochilon y la maleta,vaya panorama!Pero eso no fue lo peor,me teniais que haber visto patearme medio singapur arrastrando el puñetero muerto de maleta en busca de algun sitio economico donde alojarme.Fue una autentica Odisea de mas de tres horas y unos cuantos kilometros;eso si,la maleta aguanto etera como una campeona(y eso que era de los chinos,jejeje)Por fin encuentro un hostal en buggies district,al norte de la zona comercial aunque bien comunicado por metro.El hostal no estaba del todo mal,un pelin guarrete pero me dolian ya hasta las orejas,asi que ni me lo pense.Despues de un rato de charla con la india borde encargada del tuburio consigo la informacion que necesito y salgo a dar una vuelta por la zona.Lo primero que me llamo la atencion fue la mezcla de razas que conviven en Singapur:chinos,malayos,hindues y occidentales.Pero lo mas sorprendente son las mezclas;por ejemplo el chico que me explico como sacar el ticket en el metro para ir a Orchar(la zona de tiendas)era hijo de una hindu y un chino por parte de padre y malayo por parte de madre(un cacao)El chico en cuestion me llamo mucho la atencion por ser oscuro de piel como los hindues pero tenia el pelo liso y los ojos rajados y de color verde!!Pues como este los habia a patadas,mira que he viajado por sitios pero nunca habia visto nada tan sorprendente en genetica humana.
Mientras espero el metro se me acerca uno de los vigilantes de seguridad y me advierte que me coloque la mochila por delante para evitar un posible robo,se nota que cuidan al turista,y aprovecho para sacarle informacion sobre que hacer en los 3 dias que tengo planeado pasar alli.
Singapur es una ciudad muy bonita,muy occidental y sobre todo extremadamente limpia.No se ve un papel por el suelo y ni se te ocurra tirar un chicle o un cigarro porque te hacen recogerlo y si te pilla la poli te cruje!Me quede flipao en los aseos publicos porque el personal de limpieza esta en la puerta y cada vez que uno sale alla que va detras y limpia!una pasada,auque a veces es un poco incomodo hacer ciertas cosas sabiendo que tienes un tio ahi pegado...
Me gusto mucho lo organizado del trafico,no recuerdo haber visto ningun atasco y sobre todo el transporte publico funciona como un reloj suizo.A pesar de ser una ciudad tan moderna no es para nada estresante,se respira un hambiente relativamente relajado y es raro oir el claxon de los coches.
Acababa de salir del metro y alli estaba yo en mitad de orchar road rodeado de rascacielos y con multitud de gente de arriba a abajo.Faltaban un par de semanas para navidad y ya estaba todo engalanado con los tipicos adornos en plan Americano!!Despues de una hora mirando escaparates y sacando fotos me dio hambre y entre en un local donde solo servian sopa y pato,asi que no tuve que calentarme la chola a la hora de pedir,jejeje.Alli conoci a una señora filipina que hablaba bastante español(lo aprendio de su abuelo) y que iba camino de kuala lumpur a visitar a su hermano al cual hacia mas de 30 años que no veia!!A todo esto deciros que empezo a diluviar como jamas habia visto en mi vida asi que estuvimos un buen rato charlando(era muy simpatica)pero en vista de que no escampaba decidimos intentar pillar un taxi y volver cada uno a su hotel.

No hay comentarios: