viernes, 13 de noviembre de 2009

ISLA DE SENTOSA Y MONTE FABER







Amanece con el cielo encapotado y amenazante pero me da igual porque no pienso quedarme en la habitacion.Tomo el bus que va al puerto y de alli tendre que coger otro para entrar a la isla de sentosa.Resulta que el bus va hasta las trancas y el chofer que es un hindu muy sinpatico me dice que me ponga a su lado y asi vamos hablando todo el trayecto.Me da una informacion muy util que utilizare al dia siguiente para ir a KL.Es un tipo genial,no me cobra el trayecto y ademas me recomienda comprar el almuerzo en la terminal de autobuses ya que comer en sentosa es ademas de caro un asco.Por supuesto le hice caso y todo salio de pm.
Sentosa es un islote reconvertido en una especie de parque de atracciones,con un par de playas artificiales(muy curradas) un acuario la mar de interesante y el bunker que sirvio de refugio en la 2 guerra mundial.De aki se puede tomar un telecabina para subir al monte Faber y tener una buena perspectiva de la ciudad de Singapur.Estuve paseando por las instalaciones del parque,viendo susu atracciones turisticas e incluso me relaje en la playa(aunque no me bañe)Tienen un show con delfines rosas(jamas lo habia oido)muy interesante donde sacan a gente del publico para que participe con
ellos y los llaman delfin rosas porque tienen el estomago totalmente de es color.
Remate la tarde con un cafelito en la cima del monte Faber,un sitio lleno de arboles y con numerosos senderos que la gente aprovecha para hacer jogging.Para la noche tenia planeado ir al safari nocturno pero como empezo a llover de lo lindo pues decidi dejarlo para la proxima vez...

Vuelta a mi barrio,jeje,cena en el chino de abajo y a la cama que mañana toca madrugon para poner rumbo a Kuala Lumpur.
Son las 4:30 de la mañana y no ni un alma en la calle,no pasan ni cohes!!despues de estar casi media hora arrastrando la maleta en busca de la estacion de autobuses,me doy cuenta de que estoy caminando en direccion contraria!!!Asi que vuelta atras y a seguir buscando...joder donde esta la "estacion"!es un descampao de tierra,bueno barro mas bien porque llovio esta noche;donde hay como 50autobuses sin cartelito que indique la direccion.Le pregunto al guarda de la garita y me manda a un lado,luego de alli me mandan en sentido contrario y a todo esto con las maletas a pulso porque esta todo embarrado...Un show que acabo cuando vi unos alemanes subirse a uno de los buses del fondo,ahora si nos vamos a KL.El trayecto dura 5 horas por una autopista impecable y casi recta en su totalidad.Primera parada es la aduana para salir de Singapur donde el policia me pide que abra la maleta y acto seguido rectifica al ver mi pasaporte...Es un enamorado de las telenovelas del canal internacional español y el tio me empieza a chapurrear algo de castellano y a cantar la macarena!!jajaja que tio con lo serio que parecia.En fin que otra vez se me aparece mi angel de la guarda y me salto todos los controles e incluso me acompaña al autobus que esta esperando a unos 500 metros,en su moto!La segunda parada es en una localidad despues de Johor
Barhu,mas o menos a mitad de camino,es la hora del desayuno y el chofer se baja a comer,yo aprovecho para cambiar dinero y comprar comida....

1 comentario:

Sandar dijo...

Hola Dani, soy Sandra de Malaga. Ya me tienes por aqui como seguidora de tu diario asi que espero que lo continues. Me estan gustando mucho las fotos ¡¡¡ y por fin te he puesto cara!!! jejejeje
Ya solo me queda conocer a Virginia...
Saludos desde España!!!!